El martes 6 de junio de 2023 realizamos el tercer encuentro con la participación de Liliana Soraire, licenciada en Historia, doctoranda y docente en la Catedra de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras; Silvana Contreras, Psicóloga en asociación civil Ariadna especialista en el área adicciones y perteneciente al Colegio de Psicológos; Olga Fernandez, doctora y ex-directora del Hospital Ángel C.Padilla (en el Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán), ex interventora del PAMI delegación Tucumán, ex interventora de la Obra Social de la UNT y concejal mandato cumplido de la ciudad de Tafi Viejo.
Liliana Soraire compartió que "desde nuestra Cátedra tenemos el apoyo de la Facultad de Filosofía y Letras para brindar diferentes talleres vinculados y direccionados a la perspectiva de género.nuestro compromiso estuvo y está para con la diversidad y desde este espacio hemos venido trabajando en conjunto con crisálida pensando en obtener la igualdad de derechos que merecen y deben ser reconocidos y respaldados por el Estado. Reitero nuestro compromiso sigue siendo el luchar por el colectivo LGBTIQ+ y hacer visibilizar y sensibilizar a la sociedad con tal problemática".
Silvana Contreras aportó que "desde nuestro espacio venimos trabajando con personas mayores y tratamos de articular con otros espacios para poder hacer un mejor relevamiento de esta problemática existente en nuestra sociedad.desde lo personal veo día a día situaciones de mucha vulnerabilidad y marginalidad en las periferias de la provincia con personas de diferentes edades pertenecientes al colectivo LGBTIQ+ que desde su condición de desamparo y abandono por parte de sus familiares y del estado recurren a las calles por necesidades básicas y económicas. Es por tal motivo que nos parece más que importante el poder ocuparnos también de las personas mayores de la diversidad ya que es un grupo muy vulnerable y olvidado por la sociedad. Necesitamos más compromiso por parte del Estado y un total respaldo del mismo".
Olga Fernandez compartió que "pienso que como sociedad hemos mejorado en materia de aceptacion. No veo la discriminacion como se la veía o percibía antes. Nuestras mentalidades han cambiado. Creo que la diversidad ha ganado un gran espacio en la sociedad.en la sanidad contamos con un número importante de profesionales pertenecientes al colectivo LGBTIQ+ y los mismos piensan que el Estado les brinda demasiado apoyo y sustento económico a dicha comunidad. Destacan que a ellos el Estado nunca les brindó nada para ser o estar donde están, en parte comparto lo mismo. Creo que muchas situaciones adversas que viven las personas de la diversidad son resultado de una elección personal como lo es ser una trabajadora sexual. Por otra parte, no estoy al tanto de las situaciones que viven las personas mayores LGBTIQ+. Sin embargo vengo trabajando de manera personal y con gran esfuerzo para nuestros adultos mayores. Brindando espacios de escucha, talleres, recreación, escolarización y formación para con los mismos. Generando así espacios seguros y de calidad de vida para nuestros mayores".